lunes, 24 de octubre de 2011

Exposicion 1


Exposición 1.

Modelos de conducta
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones. Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra.
Para aplicar un Modelo de Conducta del Consumidor es necesario conocer cuáles son las necesidades que tienen los actuales y posibles compradores.
Para ello se deben identificar las necesidades latentes y manifiestas, inducir al proceso de decisión de compra del cliente y entregar valores agregados en los bienes entregados para provocar la Fidelidad del cliente hacia la marca y lograr la recompra de esos bienes.

Características del comportamiento  del consumidor

Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos.
Los individuos tienen ideas  personales y estilos de vida basados en una Variedad de influencias  internas  y  Externas.
 Estos conceptos personales y estilos de vida producen necesidades y deseos, muchos  de los cuales requieren tomar decisiones de consumo para satisfacerlos.

Comentario
Cada individuo de acuerdo a diversos factores  culturales, sociales, de educación tenemos una manera de tomar decisiones en nuestra manera de adquirir nuevos productos diferentes a la de los demás ya que vivimos influenciados o limitados por nuestros estilos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario