miércoles, 26 de octubre de 2011

comunicacion de marketing integrada


comunicacion de marketing integrada

Los mercadólogos tienen una variedad de herramientas promociónales a su disposición. Para hacer uso efectivo de ellas, la venta personal, la publicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formar un programa promocional coordinado dentro de su plan total de marketing, es decir, que los elementos que comprenden la promoción fueran parte de un esfuerzo de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.

comunicacion de marketing integrada

Según la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las Comunicaciones Integradas de Mercadeo como disciplina resultan de la aplicación del conjunto de herramientas de mercadeo y comunicación (publicidad masiva, mercadeo directo, ventas promocionales y relaciones públicas, reconociendo el rol estratégico de cada una y combinándolas en un plan genérico para ofrecer un impacto comunicacional máximo.
Cualquier  de la empresa con su entorno debe estar alineado con la visión estratégica de Comunicaciones Integradas y, por ende, con la visión, misión y valores de la compañía. Desde un comercial de radio, hasta el patrocinio de un acto benéfico, desde las palabras que dice el presidente en un evento, hasta la forma como nos deshacemos de los desechos al final la cadena de producción, todo es capaz de afectar la reputación de la empresa, la lealtad de marca de los consumidores y el valor de nuestra .

Comunicaciones Integradas De Marketing

La mezcla total de comunicaciones de marketing, también llamada mezcla de promoción, consiste en la mezcla perfecta de publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas, ventas personales y marketing directo. El entorno del marketing esta cambiando, las empresas se están alejando del marketing masivo para convertirlo en un marketing personal ydirecto con el consumidor.   La nueva tecnología como el internet nos proporciona ayuda para desarrollar un marketing segmentado a nivel personal.




comentario:

La comunicación es de suma importancia en la mercadotecnia ya que no solo se trata de hacer un producto y ponerlo en venta, sino de dar a conocer el producto a los clientes y esto solo se hace atravez de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario