lunes, 19 de septiembre de 2011

MARKETING POLITICO


Maketing Politico
El marketing politico es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional.
http://www.rrppnet.com.ar/marketingpolitico9.htm
Ejemplo:
El término Mercadotecnia Política comenzó a hacerse realmente conocido, en México, a partir del proceso electoral del año 2000 en el cual Vicente Fox obtuvo la mayoría de votos.
Fue un triunfo controvertido al igual que el de sus antecesores pero con una característica muy distintiva que siempre estuvo remarcada en la mente de los mexicanos: el famoso dedo presidencial dejó de señalar. Por lo mismo, otras “perspectivas“? utilizadas también para apoyar y reforzar las campañas electorales de los candidatos pasaron a ser las mas criticadas, atacadas y usadas para desacreditar al partido ganador y a su candidato incluso al proceso electoral.
Sin embargo, entre todas ellas, fue y es la mercadotecnia la que juega el papel principal de villana en la escena político-electoral ante los ojos de casi toda la sociedad al grado de considerarla la causante de ofertas políticas bonitas por fuera pero por dentro vacías.
http://www.territoriocreativo.es/etc/2005/09/mercadotecnia_p.html

Maketing Politico
El marketing politico es una guerra de estrategias e ideas entre partidos politicos y candidatos para conquistar la mente y la voluntad del ciudadano, cosntituido en mercado electoral, como instrumento, la mercadotecnia permite avanzar los objetivos politicos de los individuos y organizaciones en la busqueda  o conservacion del poder.
http://www.todomarketingpolitico.com/2010/03/concepto-de-marketing-politico.html

Comentario:
No estoy de acuerdo con la manera en que los politicos manejan la mente de los ciudadanos, ya que hacen muchas promesas y no cumplen ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario