sábado, 3 de septiembre de 2011


MERCADOTECNIA MASIVA.



Sele llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la poblacion sin distincion alguna. Cabe destacar que con este tipode mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicacion.



(esto se refiere a que los productos que sacan al mercado los pueden utilizar todo tipo de personas niños,mujeres, hombres etc...)


MERCADOTECNIA DE NICHOS.



Clientes dispuestos a "matrimoniarse" con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas esten dispuestas a llenar sus espectativas cada vez mas especificas.



( esto se refiere a la preferencia por un producto, o una marca.)






MERCADOTECNIA PERSONALIZADA.



Aparece debido alos impirtantes avances tecnologicos en administracion de base de datos. La informacion actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.


( esto se refiere a que ciertas empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para que consuman mas como por ejemplo las ofertas o rebajas en SAMS, VIPS etc...)

http://www.evolucion-de-la-mercadotecnia.html \

 Mercadotecnia a Segmentos


las empresas prosiguieron con estrategias de marketing intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores pesados de productos de consumo

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